Tipos de Vídeos Corporativos que Funcionan
Vídeos Corporativos que Funcionan

Vídeos Corporativos que Funcionan

11 Tipos de Vídeos Corporativos que Funcionan

Descubre los 11 tipos de vídeos corporativos que funcionan para tus acciones publicitarias. Actualmente, debido a la fuerte implantación tecnológica, el consumidor pasa cada vez más tiempo delante se sus pantallas navegando por internet. Por esta razón cada vez es más rentable hacer vídeos corporativos profesionales para cualquier tipo de industria o servicio. Saber que tipos de vídeos corporativos funcionan en cada momento es esencial para que nuestras acciones publicitarias funcionen y que nuestra inversión sea lo más rentable y económica posible.

Desde el comienzo de la publicidad siempre han existido diferentes tipos de vídeos corporativos utilizados en televisión, principalmente. Debido a la implantación de internet y al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, estos tipos de vídeos corporativos se han ido modificando para adaptarse a los nuevos medios.

La enorme capacidad de difusión de las redes sociales ha llevado a empresas a obtener grandes resultados de difusión de ideas y productos gracias al vídeo corporativo. Aunque la cosa ha cambiado un poco, las formas de captar la atención del espectador del vídeo corporativo sigue siendo la misma. Por eso, en Dinamical hemos adaptado la lista de estos tipos de vídeos corporativos agrupándolos y definiendo punto por punto los pros y los contras de estos 11 tipos de vídeos corporativos. Los tipos de vídeos corporativos que explicamos en este artículo buscan orientarte en tu decisión sobre qué tipo de vídeo empresarial necesitas utilizar para tu campaña de publicidad.

 

Descubre los 11 Tipos de Vídeos Corporativos que Funcionan si los utilizas con ingenio:

Vídeos Corporativos

Los vídeos corporativos generalmente están asociados a los vídeos de presentación de empresas. Son vídeos que cuentan la historia, la trayectoria o algún hito de una empresa. Suelen tener una extensión de entre 2 y 3 minutos. Utilizar una extensión superior puede ser malo para el vídeo ya que puede llegar a aburrir. Hacer vídeos corporativos con una extensión de más de 3 minutos es sólamente recomendable si se cuenta con una idea basada en algún concepto cinematográfico o historia que pueda enganchar al espectador.

Son perfectos para dar a conocer un proyecto empresarial y comunicarse con el cliente. El vídeo corporativo se configura en base al tipo de objetivo se quiere cumplir y el mensaje que se quiere transmitir. Aunque tienen fama de ser monótonos, si el vídeo corporativo está basado en una buena idea, puede ser un arma de comunicación muy efectiva.

Ventajas de los vídeos corporativos

  • Usado estratégicamente y creado con ingenio, un vídeo corporativo puede llegar a conectar completamente con el cliente y a generar una gran confianza en la empresa o la marca.
  • Este tipo de vídeo corporativo es perfecto para presentar tu empresa a clientes, proveedores y colaboradores en sectores productivos y servicios a empresas.
  • En los sectores industriales los vídeos corporativos ayudan a generar una imagen de empresa espectacular. Esto puede ayudar perfectamente a conseguir nuevos clientes y a fidelizar a los existentes.

Desventajas de los vídeos corporativos

  • Un vídeo corporativo demasiado extenso puede llegar a ser contraproducente. Es recomendable sintetizar las ideas y acotarlas a la extensión del vídeo.
  • Si el vídeo no cuenta con un enganche inicial que conecte con el público puede llevar al espectador a pasar del vídeo. Por eso es muy recomendable basarlo en un concepto

Ejemplo:

Vídeo Corporativo Sacyr

[divider]

El Spot

El spot están asociado a los vídeos de presentación de empresas con un formato corto y con un enfoque muy publicitario. Son vídeos que se basan en ideas originales para comunicar un concepto sobre una marca, una. Suelen tener una extensión de entre 30 segundos y 1 minuto. En la mayoría de los casos suelen ir acompañados de canciones pegadizas que dan ritmo al vídeo. Utilizada estratégicamente, la música puede llegar a convertirse en una pieza clave de la estrategia de marketing.

El Spot ha sido generalmente el formato más utilizado en Televisión desde su nacimiento en los años 50. El Spot ha estado asociado a grandes campañas de publicidad a lo largo de la historia de la televisión y, en muchos casos, ha conseguido emocionar a personas de todo el mundo. A día de hoy, el Spot sigue siendo una de las herramientas de publicidad más potentes de las existentes en el mundo de la comunicación.

Son perfectos para dar a conocer marcas, presentar productos o servicios, e incluso para realizar campañas de comunicación institucional y de concienciación. El spot permite a empresas presentar de forma rápida aquello que les hace diferentes. Están totalmente indicados para cualquier tipo de acción publicitaria para empresas.

Ventajas de los Spots

  • Usado con ingenio el Spot puede llegar a emocionar, hacer reír, ilusionar y conectar completamente a los clientes con nuestra marca.
  • Es perfecto para presentar un producto, una idea, un concepto. Abusar de elementos de comunicación en el Spot puede llegar a ser una desventaja.
  • La imaginación es el ilimitada. El Spot siempre conseguirá emocionar a los clientes.

Desventajas de los Spots

  • Un Spot muy cargado de información hace crear confusión a los clientes. Lo mejor es basar el spot en una única idea comercial. En Publicidad esto se llama USP (Unique Sell Proposition) o propuesta única de venta. Consiste en seleccionar una idea clave que queremos comunicar a nuestro cliente. Es imprescindible contar con un USP si se quiere que el vídeo sea efectivo.
  • Si no cuenta con una idea atractiva puede aburrir a nuestros potenciales clientes y generar una idea negativa de nuestra empresa.

Ejemplos:

Spot IKEA

Spot Coca-Cola

[divider]

Vídeos de Producto

Los vídeos de producto son un formato basado en la presentación de un elemento comercial por medio del vídeo. Se utilizan a modo de presentación para comunicar unas ventajas del producto en concreto. Suelen tener una extensión variable dependiendo del tipo de producto y de las características que se quieren comunicar. Actualmente, debido a la enorme difusión de Youtube, el formato ha variado debido a la presentación de vídeos de producto por medio de «reviews» y «unboxing».  Configurados de forma adecuada, los vídeos de producto pueden llegar a conseguir captar la atención de muchos compradores y convencerlos para que adquieran el producto. La música es un elemento importante pero no es crucial ya que lo importante es convencer al cliente de la utilidad del producto.

Una buena realización del vídeo de producto es indispensable para que el vídeo consiga mostrar todos los detalles del producto de forma adecuada. Además, el vídeo de producto deben conseguir que el espectador se quede pegado a la pantalla atraído por las ventajas del producto.

Ventajas de los vídeos de producto

  • Usado con estrategia los vídeos de producto puede llegar a captar clientes desde el principio. Saber determinar las ventajas del producto para comunicarlo de forma ordenada en el vídeo de producto es esencial.
  • Este tipo de vídeo corporativo es perfecto para presentar un producto a los potenciales clientes. Su utilización es imprescindible si se quiere internacionalizar un producto a otros países.
  • Presentar el producto de forma dinámica y creativa puede ayudar enormemente a la viralización del vídeo.

Desventajas de los vídeos de producto

  • Un vídeo de producto demasiado largo puede aburrir al cliente. Es imprescindible organizar todas las ventajas del producto que se quiere comunicar para conseguir crear un vídeo con ritmo que consiga atraer la atención de los potenciales clientes.
  • Si ya tienes un producto y no cuentas con un vídeo de producto ¡Ya estas en desventaja!

Ejemplo:

Vídeos de Producto SPARK

[divider]

Vídeos Promocionales

Los vídeos promocionales para empresas la mejor alternativa cuando se quiere promocionar un producto o servicio. Los vídeos promocionales agrupan cualquier tipo de acción publicitaria en vídeo que se utiliza con fines comerciales y de promoción. Este tipo de vídeo corporativo se caracteriza porque tiene un marcado toque comercial debido a la aparición explicita de productos o a la promoción de un servicio.

Es imprescindible tener una buena realización del vídeo promocional. Lo ideal es que los vídeos promocionales cuenten una historia que atrape al espectador para que de esa manera el mensaje comercial enviado pueda ser captado adecuadamente. Los vídeos promocionales para empresas son la mejor fórmula cuando se quiere dar a conocer la actividad de una empresa.

Ventajas de los vídeos promocionales

  • Los vídeos promocionales son enormemente útiles para generar branding a las empresas. Ayuda enormemente a penetrar en los mercados de forma adecuada.
  • Este tipo de vídeo corporativo es ideal para promocionar un producto o servicio de forma diferente.
  • La creatividad es la pieza clave de los vídeos promocionales. Hay que usarla en cada plano del vídeo.

Desventajas de los vídeos promocionales

  • Deben enfocarse completamente al público objetivo. Hacer un vídeo promocional demasiado generalista puede hacer que el vídeo pierda su efecto en los verdaderos clientes.
  • La música es el 50% del vídeo. Si no se cuenta con una música que enganche, el vídeo no captará la atención de los espectadores de este tipo de vídeo para empresa.

Ejemplo:

Vídeo Promocional Vodafone

 

Vídeo Promocional Morelia

[divider]

Vídeos Testimoniales

Los vídeos testimoniales se han utilizado a lo largo de la historia de la publicidad como fórmula para explicar los beneficios de un producto o servicio. La fórmula es bien sencilla, se basa utilizar a clientes satisfechos para explicar por medio de un vídeo testimonial su experiencia con un producto o servicio.

Es muy importante que el vídeo testimonial sea creíble. Por ello, en el caso de utilizar actores, estos actores tienen que encajar perfectamente en el perfil del público objetivo. De esta manera se consigue conectar con el cliente para poder trasladarle los beneficios que obtendrá al adquirir el producto. Este es uno de los tipos de vídeos corporativos que nunca pasará de moda, ya que se consigue generar confianza con el cliente y aumentar las posibilidades de venta.

Ventajas de los vídeos testimoniales

  • Son muy buenos para comunicar al cliente los beneficios que le reportará usar un producto o servicio. Contar con la experiencia de alguien nos aporta confianza a la hora de realizar una compra.
  • Este tipo de vídeo corporativo es perfecto para el sector servicios. Un vídeo testimonial acerca de la experiencia al recibir un servicio genera mucha confianza en el cliente.

Desventajas de los vídeos testimoniales

  • Para conseguir captar la atención del cliente debe ser divertido y utilizar formatos diferentes a los convencionales. Si se hace lo mismo de siempre, el vídeo testimonial será aburrido y monótono.
  • En el caso de utilizar actores es indispensable que sean creíbles, en caso contrario pueden generar un efecto negativo.

Ejemplo:

Vídeo M200

[divider]

Publireportajes

Los publireportajes están a caballo entre el reportaje periodístico y el anuncio publicitario. Suelen tener una extensión de entre 3 y 6 minutos. Son perfectos para explicar la actividad de una empresa de forma entretenida. El publireportaje que se hace sobre empresas que pertenecen a sectores cuya actividad es original y desconocida suele tener una mayor repercusión. Para hacer publireportajes efectivos es importante no abusar de las apariciones de la marca que patrocina la noticia. Las apariciones de marca deberán ser de manera sutil.

Los publireportajes están muy recomendados para actividades de sectores industriales o turísticos. Consiguen explicar una actividad concreta y ayudar a generar una imagen positiva sobre la empresa siendo en forma un tipo de publicidad menos agresiva que otros tipos de videos corporativos.

Ventajas de los publireportajes en vídeo

  • Los publireportajes están recomendados para empresas de casi todos los sectores. Contar la actividad de día a día de una empresa puede llegar a ser apasionante para los clientes.
  • Este tipo de vídeo corporativo es perfecto para introducir al cliente en la actividad de la empresa y generar una imagen positiva con respecto a la marca anunciada.

Desventajas de los publireportajes en vídeo

  • Para conseguir captar la atención del cliente debe ser divertido y utilizar formatos diferentes a los convencionales. Si se hace lo mismo de siempre, el vídeo testimonial será aburrido y monótono.
  • En el caso de utilizar actores es indispensable que sean creíbles, en caso contrario pueden generar un efecto negativo.

Ejemplo:

Publireportaje TodoOlivo

Publireportaje aqualandia

[divider]

Vídeos de Eventos

Los vídeos de eventos se utilizan para mostrar un evento específico que ha organizado o en el que ha participado una empresa. Son muy adecuados a la hora de mostrar a los clientes algo especial que ha organizado una empresa. Sirven para generar Branding con la marca en cuestión y ayudar a generar una percepción positiva en los clientes.

En diferentes sectores se utilizan para dar a conocer la presencia de una empresa en ferias del sector. Esto ayuda a comunicar a los clientes y colaboradores que la empresa es activa comercialmente.

En empresas de mayor tamaño que tienen capacidad de organizar independientemente un evento, contar con un vídeo del evento ayuda a dar notoriedad al evento generando una imagen positiva y trasladándola a los clientes.

Ventajas de los Vídeos de Eventos

  • Los vídeos de eventos son muy recomendables para ayudar a dar notoriedad de eventos organizados por las empresas.
  • Este tipo de vídeo corporativo es el idóneo para dar a conocer el dinamismo de la empresa y su preocupación por su imagen.
  • Ayuda al Branding de la empresa.

Desventajas de los Vídeos de Eventos

  • Para cubrir un evento es indispensable contar con un equipo profesional y varias cámaras. De esta manera se conseguirá hacer un vídeo del evento con los mejores momentos del evento.
  • Los vídeos de evento tienen que tener una extensión proporcional al interés que el evento pueda tener en el público objetivo. Montar un vídeo demasiado extenso puede aburrir al espectador si este vídeo no le genera el interés necesario.

Ejemplos:

Vídeo para eventos film and comic

Vídeo para eventos Red Bull

[divider]

Videotutoriales

Los videotutoriales son un formato nacido gracias a la difusión de los portales de vídeo, tales como Youtube o Vimeo. Los videotutoriales enseñan de una forma familiar y cercana cómo utilizar un producto. Son utilizados por los potenciales clientes para descubrir la utilidad de un producto o para aprender a saber sacar el máximo partido al mismo. Los videotutoriales efectivos consiguen ser el desencadenante de la venta, ya que convencen al cliente de lo útil que va a serle el producto que está viendo.

Los videotutoriales son importantísimos para sectores productivos. Ayudan a internacionalizar los productos abriendo nuevos nichos en diferentes países sin necesidad de tener presencia física en esos mercados. Sin lugar a dudas los videotutoriales son una estupenda herramienta de comunicación y de promoción de productos.

Ventajas de los videotutoriales

  • Los videotutoriales se han consolidado a lo largo de los últimos años como una de las herramientas más efectivas para promocionar productos.
  • Gracias a las redes sociales y a los portales de vídeo, los videotutoriales consiguen tener una gran difusión que permite una introducción rápido de un producto en el mercado.
  • Ayuda al generar branding para la empresa.

Desventajas de los videotutoriales

  • Deben de tener una extensión lo suficientemente extensa como para explicar todas las virtudes de un producto y no demasiado larga como para aburrir al cliente potencial.
  • Los videotutoriales deben de estar producidos de manera profesional. Si el producto no se vé de forma adecuada o no cuenta con la iluminación necesaria el producto no generará el efecto que queremos en el consumidor.

Ejemplos:

Videotutorial IMF

[divider]

Vídeos de Construcciones

Los vídeos de construcciones se han popularizado a lo largo de los años gracias a la extensión del uso de los drones. La utilización de drones para la grabación de construcciones ha supuesto una revolución en diferentes sectores, como puede ser el sector inmobiliario o el de la construcción de obras públicas. Permite grabar espectaculares vídeos corporativos de las obras que muestran la construcción en todo su esplendor.

Los vídeos inmobiliarios permite mostrar la viviendas y las zonas comunes de forma sorprendente. Permiten acelerar el proceso de venta de las propiedades de una manera sorprendente. Los vídeos de propiedades bien realizados pueden conseguir una gran difusión a través de internet.

Los vídeos de obras publicas pueden ser apasionantes y espectaculares en función de la magnitud de la obra. Pueden llegar a emocionar a los clientes y conocedores de la marca. Cualquier empresa de construcción debe tener sus obras bien documentadas en vídeo para mostrarlos en las tareas de comercialización y la captación de nuevos clientes.

Ventajas de los vídeos de construcciones

  • Los vídeos de construcciones son idóneos para empresas constructoras, estudios de arquitectura y promotoras urbanísticas. Permiten mostrar el valor diferencial de la obra a través de un vídeo de la construcción.
  • Actualmente se pueden utilizar técnicas como el Timelapse, que permite grabar espectaculares vídeos del desarrollo de las obras a cámara rápida. Permiten ver el desarrollo de las obras en su máxima expresión.
  • Generar branding para la empresa.

Desventajas de los vídeos de construcciones

  • Los vídeos de construcciones han de ser grabados con material profesional de grabación. Si no es así la grabación con conseguirá mostrar la magnitud de la obra. Es recomendable utilizar cámaras en Calidad 4K tanto para los planos desde el suelo como con la grabación de drone.
  • Para hacer un vídeo de construcción será necesario contratar a un operador de drone, lo que puede aumentar el coste si la empresa no cuenta con uno. (En Dinamical contamos con operadores de drone para nuestros vídeos por lo que no tiene un coste añadido realizar los planos aéreos).

Ejemplos:

Vídeo de construcción para inmobiliarias

Vídeo Remax

[divider]

Vídeos de Presentación

Los vídeos de presentación son totalmente recomendables cuando se quiere lanzar un producto o un servicio al mercado. Suelen tener una extensión de 2 a 3 minutos y suelen ir acompañados de sintonías agradables y atractivas. Los vídeos de presentación para empresas ayudan a generar una imagen positiva de la empresa.

En el caso de ser un vídeo de presentación de producto el vídeo debe presentar dicho producto de una forma espectacular. Saber extraer los mejores planos del producto, de su fabricación, de su durabilidad y de su utilización es esencial a la hora de hacer un vídeo de presentación de producto que sea efectivo.

Si por el contrario se trata de un vídeo de presentación de servicios, el vídeo ha de saber mostrar todas las fases del servicio. Es indispensable que se den a conocer en el vídeo las personas que ofrecen dicho servicio. El capital humano es uno de los recursos más fuertes con los que cuentan las empresas. Si las personas transmiten la confianza adecuada, el vídeo puede quedar natural y convincente.

Ventajas de los vídeos de presentación

  • Los vídeos de presentación son idóneos para empresas que lanzan nuevos productos y quieren presentarlos al mundo de forma espectacular.
  • Los vídeos de presentación pueden llegar a emocionar a los clientes si se hacen con creatividad y dinamismo.
  • Hacer vídeos de presentación de productos ha sido una arma fundamental en las estrategias de marketing de grandes empresas.
  • Generar imagen de marca para la empresa.

Desventajas de los vídeos de presentación

  • Los vídeos de presentación han de hacerse de forma profesional. Si se hace de forma amateur puede causar un efecto no deseado en los clientes. La Presentación ha de ser espectacular en este tipo de vídeo corporativo.

Ejemplo:


Presentación Iphone

[divider]

Vídeo de Proyectos o Portfolio

Los vídeos de proyectos o vídeos de portfolio para empresas son una de las grandes tendencias a lo largo de los últimos años. Los vídeos de proyecto permiten mostrar los proyectos que ejecutan empresas de diferentes sectores. Desde empresas de construcción a empresas de arquitectura, los vídeos de proyecto permiten mostrar las características de sus proyectos de manera sorprendente.

Hacer un vídeo para mostrar los proyectos que forman parte del portfolio de una empresa es clave si se quieren utilizar para acciones comerciales. Mediante el vídeo del portfolio de una empresa conseguimos mostrar la trayectoria de una empresa mostrando la espectacularidad de sus proyectos por medio de un vídeo corporativo.

Ventajas de los vídeos de Proyectos o Portfolio

  • Los vídeos de proyecto o portafolio son fundamentales para mostrar la capacidad y logros de una empresa. Contar con éste tipo de vídeo corporativo ayudará a presentar a la empresa a sus clientes.
  • Los vídeos de proyecto pueden llegar a hacer que el cliente se fidelice con la empresa sin apenas conocerla.
  • Hacer vídeos de proyecto o portafolio es un arma imprescindible para estudios o empresas que puedan mostrar sus casos de éxito.
  • Generar imagen de marca positiva.

Desventajas de los vídeos de Proyectos o Portfolio

  • Si los proyectos no son grabados de forma adecuada con las últimas técnicas de grabación, no se conseguirá sorprender al cliente.
  • Utilizar la creatividad a la hora de planificar el vídeo, será clave para convencer al cliente de la magnitud de los proyectos del portfolio.

Ejemplo:


Vídeo de construcción Wanda Metropolitano

[divider] [RICH_REVIEWS_SHOW] [RICH_REVIEWS_SNIPPET]